Entrenarse apropiadamente.

Home / Motivation

Veo a tanta gente entrenando en el gimnasio, tratando de levantar lo más pesado posible, teniendo una técnica muy pobre. 
Si se aligera el peso, algo más manejable y controlable y se centra más en la contracción del músculo, las fibras musculares se romperán y entonces se garantizará más tensión en el músculo deseado y verá mayores resultados en menos tiempo. Su foco debe ser en cómo se levanta el peso, no en la cantidad que se levanta.

Una forma incorrecta de entrenarse, puede conducir a la utilización de otros grupos musculares que no están relacionados al músculo en cuestión. Esto significa que el músculo que se está realmente queriendo trabajar, no está bajo suficiente tensión como para romper las fibras musculares y de esa manera no se está consiguiendo el resultado que se está buscando.

Si no puedes dirigir la tensión sobre el músculo que deseas trabajar, entonces no estás en control del ejercicio.

Por ejemplo, si realizas 6 repeticiones perfectas y 4 repeticiones pobres, le está enseñando a su cuerpo cómo levantar incorrectamente peso en un 40% y también, aumentando sus probabilidades de lesionarse a sí mismo.

Así que, si tu objetivo es conseguir ser más fuerte y mejorar tu cuerpo asegúrate de que cada repetición sea perfecta. Después de todo, sólo cuentan los repeticiones perfectas en su conjunto!

Share: